UN HACKER HA ENTRADO EN LA WEB DE OA MADRID,

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

PARA CUALQUIER CONSULTA: latienda@oamadrid.com o 91 702 46 21

logoOAaltaresolución1peq

Share on Facebook

A partir del 1 hasta el 30 de julio todos los objetos de nuestro fondo de catálogo tendrán un descuento de hasta el 80%. Objetos de creadores como Bless, Barnaby Barford, Marcel Dzama, Ryan McGinness, Laurie Simmons, Kenny Scharff, Rocket Design, entre otros. Una oportunidad única que no os deberíais perder.

El horario de julio será de 10.30h a 14.30h

OA va a experimentar unos nuevos cambios. A partir del próximo mes de septiembre deja la localización de  la calle Justiniano para abrazar un nuevo concepto cercano a la pop-up store. La venta de objetos seguirá  a través de nuestra web. Mientras que las exposiciones temporales de diseñadores se harán en distintas localizaciones según el perfil del creador.  Todo ello os lo iremos informando a través de nuestros newsletters.

Os deseamos un feliz verano

Share on Facebook

Cerams

NATURAL·MENTE quiere ser un homenaje a la naturaleza, un querer mostrar su fascinante belleza, un tributo a su increíble matemática formal y a su infinita diversidad mediante un humilde ejercicio de artesanía industrial.

La colección de cerámicas ‘Sadie’ nace de la intención de sacar a la luz la esencia formal de una piña piñonera, de reducirla a su forma más básica, a su estructura, para mostrar su ser esencial y la belleza en él contenida.

El encuentro de esta idea con el material tan maravilloso que resulta ser la cerámica, proporciona un campo de expansión y más sentido a esta peculiar biomímesis, pues permite emular la diversidad que produce la naturaleza, haciendo igual pero única cada cosa que crea; en un bosque no hay dos árboles iguales, ni dos piedras idénticas, pero cada roble nace de un mismo código genético y las piedras que modela el agua del río han caído de la misma montaña.  De igual modo, aunque todas salen del mismo molde, cada pieza de ‘Sadie’ es distinta en forma, color e incluso función.

Un proceso de trabajo en el que se ha buscado jugar con la creatividad y los medios de producción, explorando las amplísimas posibilidades que ofrece la cerámica. Una mezcla de artesanía y actividad proyectual, en el que cada pieza se trata con los medios de una producción seriada, pero a la vez con el mimo y la atención de la pieza única con nombre propio, buscando otras vías para el diseño industrial, más personales, cercanas, responsables y comedidas, sin perder un ápice de inteligencia, utilidad, belleza y servicio a las personas.

Iván Martín Es diseñador industrial residente en Madrid, donde trabaja desde 1999, centrado en mobiliario, iluminación, productos de consumo y objetos para el hogar.

Estudió Bellas Artes en Madrid y se especializó en diseño, para luego finalizar su formación en Helsinki, Finlandia, donde hizo el Doctorado y realizó unas prácticas en Nokia.

A su vuelta desarrolló el proyecto ConSumo-Cuidado www.consumocuidado.net con el que fue seleccionado para la muestra de Diseño INJUVE 2003. Desde su regreso trabaja como freelance, desarrollando proyectos para Helena Rohner, con la que colabora desde 2002 diseñando la línea de cerámica y una colección de lámparas; y Agatha Ruiz de la Prada, siendo el responsable del concepto y diseño de la colección de mobiliario juvenil entre otros; así mismo ha participado dos ediciones en el proyecto Domus Mediterránea.

Desde el 2004 es socio fundador de la empresa-plataforma Good for Environment (G4E!) para el fomento del diseño ecológico o medioambientalmente responsable, donde ejerce de Design Manager, ocupándose del diseño y desarrollo de productos y realizando proyectos teniendo en cuenta, de principio a fin, su impacto en el medio ambiente y su contribución a la sostenibilidad. www.goodfore.com

Así mismo es socio fundador de la marca EQUILICUA de productos ecodiseñados de entre los que destaca el chubasquero compostable/plantable y el Econo, un dispositivo para el ahorro de agua en las macetas y la concienciación medioambiental, siendo el responsable de diseño y desarrollo de producto. www.equilicua.com

Desde 2007 ejerce como profesor de diseño sostenible en el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid, tanto en la asignatura anual como en diversos másteres.

Sadie_04Sadie_05

Share on Facebook

Arbol

Este Jueves 9 de junio en OA tenemos el placer de presentar las piezas de NATURAL · MENTE, contando con la presencia del diseñador.

NATURAL · MENTE es el concepto que engloba  la colección de cerámicas ‘Sadie’ creadas por el diseñador industrial Iván Martín.

Este proyecto nace con la intención de sacar a la luz la esencia formal de una piña, de reducirla a su forma más básica .

Explorando las amplísimas posibilidades que ofrece la cerámica, Martín ha utilizado la artesanía para buscar otras vías más personales en el diseño industrial.

Inauguración

9 de junio

Hora: 18 h a 20h

Hasta el 24 junio

Cerams

Share on Facebook

Imagen 4

“Michelín y Michelina forman una buena pareja. Comparten ambos muchas cosas. Son blandos, acomodaticios, mórbidos y algo rellenitos. Tan blanquitos de piel “que se diría todos de algodón, que no llevan huesos” salvo, quizá, por sus gruesas cremalleras negras. Los dos son invertebrados.

Pero, sin embargo, tienen sus diferencias. Michelín es más sobrio, le gusta dividirse, multiplicarse y casi siempre cae de pie. Michelina es más recatada en cualquiera de sus posiciones, bien sentada o tumbada.

¡Toda una experiencia!”

Pedro Feduchi

Imagen 1

Imagen 3

Fotos: Fernando Campos

Share on Facebook

Unknown

La Galería Casado Santapau ha anunciado que presentará en la próximo Bienal de Venecia la obra de Alexandre Arrechea, artista que fue parte del colectivo artístico cubano Los Carpinteros. La Bienal se inaugurará el próximo 4 de junio.

Os recordamos que actualmente en OA tenemos expuestas dos obras de Arrechea dentro de la exposición “Unusual Positions” , una muestra hecha en colaboración con la galería Casado Santapau en la que se explora los límites entre arte y diseño. Las dos obras de Arrechea expuestas son:

Alexandre Arrechea 1

The harmony of the spheres (2005)

Alexandre Arrechea

After 15 min of interrogation (2007)

Share on Facebook

Imagen 2

Get up es una colección de muebles para descansar y relajarse que cuando no se utilizan se elevan por sí solos para apenas ocupar espacio. Realizado en esparto, las tres piezas juegan con su funcionalidad y con el carácter escultórico. Get Up de Martín de Azúa es una de las piezas que forma parte de la exposición “Unusual positions” que actualmente tiene lugar en OA.

04_get_uo_rural_BN

03_get_uo_rural_BN

02_get_uo_rural_BN

Share on Facebook

Unknown

El pasado 14 de mayo el artista Carlos Schwartz inauguró una exposición sin título en al Galería JM de Málaga. Claramente dividida en dos partes, esta muestra contrapone el trazo con la tridimensionalidad de la escultura. Sus esculturas  se convierten de nuevo en objetos luminosos que nos remiten a las estructuras encontradas en parque sinfantiles; el objeto de juego mantiene su funcionalidad y la narración llega de mano de la luz que convierte el frío arco de hierro en recuerdo y memoria de las felices piruetas de la niñez. Las obras escogidas para esta exposición son muestra inequívoca del asentamiento en la trayectoria artística de Schwartz. En esta década recién transcurrida, la obra de Schwartz ha pasado por transformaciones, provocando en el artista una curiosidad y una fascinación con la interacción de aspectos diversos de la percepción.

Exposición

14 de mayo – 16 de julio de 2011

GALERÍA JM

Duquesa de Parcent, 12. E – 29001 Málaga

Telf./Fax: 952 216 596

http://www.galeriajm.com

Imagen 1


Share on Facebook

imagen-texto-kusama

El Museo Reina Sofia ha inaugurado la retrospectiva de la artista japonesa Yayoi Kusama. Un repaso exhaustivo a la fascinante obra de una de las creadoras más inclasificables del arte contemporáneo. El recorrido comienza en la década de los cincuenta y termina con sus recientes e hipnóticas pinturas que ha desarrollado durante 2011. La exposición se podrá ver hasta el 12 de septiembre para luego hacer un recorrido por el Centro Pompidou de París, la Tate de Londres y el Whitney Museum de NY. No os la perdáis.

Os recordamos que en OA tenemos disponibles las Soft Sculptures Pillows de Kusama, unas almohadas hechas de vinilo y seda en las que aparecen los ya famosos lunares rojos y que Kusama ideó para algunas de sus instalaciones.

112

Para más información haz click aquí

Share on Facebook

Imagen 1

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

Imagen 8

Imagen 9

Imagen 10

Share on Facebook