TRUCK DEER HUNTER

Trucks es una nueva propuesta en forma de escultura de Pier Stockholm (Lima, 1977). Como su nombre indica, se trata de unos ejes para la tabla de monopatín hechos a partir de porcelana inglesa y decorados con pigmentos y pan de oro. Los ejes son las piezas del skateboard que dan estabilidad y que fijan las ruedas al patín. Stockholm aprovecha esta característica para trabajar con la dicotomía fuerza-fragilidad y articular una reflexión entre la alta y baja cultura. Una pieza única que le da una vuelta de tuerca más al concepto skate art.

Aprovechamos desde OA Madrid para recomendaros la primera exposición individual de Pier Stockholm que actualmente tiene lugar en la Galería Casado Santapau de Madrid, centrada alrededor de la visión utópica, ideológica y política de la arquitectura que tiene este artista peruano.

Trucks is a new proposal in the form of sculpture created by Pier Stockholm (Lima, 1977). As its expresses, it has certain axes on the skateboard which are made of English porcelain and they are decorated with pigments and gold leaf. The axes are the saketboard pieces that give stability and that fix the wheels to the skate.

Stockholm takes this featura as an opportunity to wpork with the dichotomy strenght-fragility and reflects on the high and low culture. It is a unique piece which gives another turn to the concept skate art.

We recommend you from OA Madrid the first individual exhibition created by Pier Stockholm which  at the present moment is placed in Casado Santapau Gallery. This exhibition is focused on the Peruvian artist´s utopian, ideological and political perspective of architecture.

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El pionero del arte conceptual Lawrence Weiner definió el arte como “la relación de los seres humanos con los objetos y  los objetos en relación al ser humano”. Cogiendo como punto de partida esta afirmación y recuperando la idea del artista como artesano, el madrileño José Manuel Nuevo propone divulgar pensamientos ajenos fijándolos en recipientes de cristal. Mediante una estilizada caligrafía a mano alzada aplicada a copas, vasos y jarrones, Nuevo ofrece capturar la espontaneidad de ideas, palabras o citas -propias, ajenas o que tengan un significado personal- y crear un objeto artístico en el que la autoría es compartida. Un interesante diálogo entre lo efímero y lo perdurable, y una reflexión sobre el lenguaje y su relación con el objeto artístico no exenta de cierto sentido del humor.

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The conceptual artist pioneer Lawarence Weiner defined art as “the realation of human beings with the objects and the objects with the human beings”. José Manuel Nuevo takes this statement as a starting point and recovers the idea of the artist as a craftsman. The Madrilenian artist suggests popularizing thoughts that belong to other people and fixing them in glass recipients.

By means of stylized and freehand calligrphy applied to glasses and vases, the artist offers a way of capturing the spontaneity of ideas, words and quotations- oh himself or of other people with or without a personal meaning. Besides, he also offers a way of creating an artistic object in which the authorship is shared. His work is an interesting dialogue between the ephemeral and the everlasting things and a reflection on the language. Its relation with the artistic object has some sense of humour.

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Pásate por OA Madrid para ver la original propuesta de Sander Stada.

Broches que son trofeos de caza, coches de juguete que forman un brazalete o diamantes de de plástico unidos en un collar con un pretendido aire kitsch. El universo pop y gamberro de Sander Stada encuentra su expresión a través de complementos que parecen poseídos por el complejo de Peter Pan. Este artista holandés proyecta una mirada oblicua y nada convencional al mundo de los regalos. Pequeños fetiches que consiguen que lo hilarante y lo absurdo se apoderen de nuestra vida cotidiana.

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Pass by OA Madrid to observe the original proposal made by Sander Stada.

Broches that are hunting trophies, toy cars that form a bracelet o plastic diamonds put together in a neckless with a kitsch style. The Sander Stada´s pop an uncouth universe finds his expression through complements that seem to be possesed by the Peter Pan complex. This Dutch artist projects an oblique and non conventional look to the world of presents. Small fetishes that obtain that the hilarious and absurd things take control of our daily life.jewellste-Blingtween-546x41

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OA Madrid inicia nueva temporada con las inusuales joyas de Carmen Mazarrasa.

La memoria y sus juegos son imprevisibles. Carmen Mazarrasa propone aliarse con las inesperadas conexiones que surgen entre la disparidad de nuestros recuerdos para crear joyas únicas. El planteamiento es el siguiente: trae a OA una selección de aquellas piezas que por alguna razón no quieres desprenderte de ellas y están desperdigadas por tu joyero. A partir del material recibido, Mazarrasa de un modo desprejuiciado y con una pizca de ironía lo reinventa y lo transforma en una nueva pieza personalizada y exclusiva. Una propuesta idónea para regalar(te).

Esta diseñadora de joyas madrileña tiende un original puente entre el pasado y el presente, revalorizando aquello que habíamos olvidado o que no le dábamos importancia. Una buena manera de enfrentarse a la fragilidad de la memoria a través del reciclaje (emocional)

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OA Madrid begins the new season with the unsual jewels of Carmen Mazarrasa. Memmory and games are unpredictable. Carmen Mazarrasa suggests joining forces with the unexpected connections that emerge in between the disparity of our memories in order to create unique jewels.

Here is the approach: Come to OA to bring a selection of those pieces that, for some reason, you don´t want to get rid of but they are scattered in your jewel case. When Mazarrasa gets the material, she will reinvent it in an unbiased way and with a pinch of irony and will transform it in a new, personalized and exclusive pice. Give yourself a suitable present!

This Madrilenian jewel designer has got an original bridge between the past and the present, revaluing those jewels which we had forgotten and to which no importance was being given. We consider it as a good way of confronting the fragility of memory by means of (emotional) recycling.

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